12.9.14

31DC - Gradient (y excusas)





Sí, ya sé que hoy (ya ayer) tocaba polka dots y que el gradient era para ayer (ahora anteayer). Pero selaví.

Paso a excusarme y mostrar lo que hice y esbozar un plan de acción




Empecemos por mostrar el HORROR que me salió
Sigamos por aclarar que es la primera vez que me hago un gradient, y que lo hice con una esponja de baño y no de makeup, porque por ahora no tengo

Tenía pensado hacermelo en tonos más o menos vibrantes, algún rojo o rosa o algo así. Pero la realidad es que falleció un gran profesor mío, y ni estaba de ánimo ni me daba ir a un velatorio con un arcoiris shocking en las uñas. Así que opté por los azules.



(sisi, perdón el horror cuticulense)

En la foto pintó que saliera todo mucho más saturado de lo que es en la vida real. La posta es que no se nota mucho el gradient en la vida real.

Como base usé "Alegría" de Impala, un duocromo de esos re transparentes que tiene Impala. Va de un azul/turquesa muy suave a un rosita.
Sobre eso esponjeé con 3 tonos de azul distintos
- Blue 013 de Extreme by Farmacity, un azul más bien oscurito con un shimmer que en la botella se ve bastante y en las uñas no tanto. Es medio parecido al jeans de colorama. Es esa botellita que tengo en la mano, aunque mi descripción del color no concuerde para nada con lo que se ve creanme (lightbox urgente!)
- "Arandano" de Galit (aka marca del chino de la vuelta de casa) que según la botellita es un pastel fluo. Es cierto, es como un azul eléctrico con una gotita de blancor (?)
- "Cremoso 39" (?) también de Galit, que es un celeste con un toquecín de verde, transformándose en una cosa medio aturquesada

Como usé esponja de baño (bah digo yo que es por eso), algunas zonas me quedaron medio sin esmalte y se deja ver el duocromo de abajo, formando como manchitas medio marmoladas. Me resultó simpático eso.

Pero el resultado era medio un horror, así que para levantarlo le esponjeé un poco del bien amado Na "levanto cualquier muerto" Mira 3D. Imaginense mi cara de terror cuando no lo levantaba mucho.
¿Listo, se la imaginaron?, bueno, ahora multipliquenla por 5.
Ya no tenía tiempo para arreglarlo, así que me dispuse a limpiar y topcoatear y ya. Sin todos los dedos pintados quedaba mejor, pero tampoco la pavada.

En el proceso se me arruinó el indice y ya no tenía ni tiempo ni ganas de ponerme a hacerlo de nuevo, así que le di dos manos del azul de Extreme y por arriba una mano de Alegría. Señor juez hice trampa.


Ahora bien, justamente con todo este tema hoy no tuve tiempo de hacerme la mani del día, así que no hay polka dots. Mañana subiré la siguiente (stripes), y los polka dots quedarán para el final, cuando haga toooodos los de los primeros días que no pude hacer.

Al margen de eso, esta semana abandono el reto de los puntos porque tocan corazone sy no me gustan nada de nada.


¿Qué técnicas usan ustedes para hacerse gradients? Tirenme tips que me parece algo super delicado pero que evidentemente me sale horroroso.




8 comentarios:

  1. jajajajjaaaaaaa ame la descripción del na mira!!! te quedo re linda la mani, a mi me copo mucho, el azul es de mis colores favoritos para las uñas sin dudas!!! Besototesssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya me amigué y no me parece tan horrorosa jajaja. El azul también es de mis prefes!

      Eliminar
  2. cheeee! a mi me gusto como te quedo!, yo tambien lo hice y fue un desastre, y eso que tenia esponjitas de make up pero esas me salieron malisimas, se despedazan todas... antes tenia unas que quedaban perfectas, hay que encontrarle la vuelta!, de todas formas reitero que me re gusta como te quedo y los colores que usaste
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué embole que se te hagan trocitos!
      Tengo que comprarme esponjitas de makeup algun día. Igual no sé, me gustan más otro tipo de diseños, pero en una de esas le agarro el gustillo.
      Yo ya me amigué con esta mani jajaja, escribí la entrada muy frustrada

      besos!

      Eliminar
  3. Hola recien conozco tu blog, ya te sigo ssi no me pierdo nada.
    La mani te quedo hermoso...
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia! Ya te sigo yo también =)
      me alegro que te hayan gustado los puntines

      besote!

      Eliminar
  4. Para mi levantaste bien con el Na mira :) Con esponja de baño esta bien bravo, es como decís, al tener tanto poro es imposible que te quede parejo. Con una esponjita de maquillaje mejorar muchisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la había visto al sol jamás antes de escribir esta entrada, me di cuenta después. Al sol no podía parar de mirarme las uñas, oh Na Mira lo has hecho de nuevo!
      Voy a tener que hacerme con una esponjita como la gente

      Ya te sigo por varios medios jiji, y nos seguimos cruzando en fb

      Beso!

      Eliminar