6.10.14

Compras Septiembre! (las tengo abandonadas, lo sé)

Buenas buenas hente beia [/cathyfulopmode off]
Sé que tengo abandonado y mucho esto. Sé que en teoría yo estaba haciendo un desafío de un nail art distinto por día que terminó hace rato y hace más de diez días que ni noticias. Mea culpa. Excusas completas al final del post.

Hoy vengo a mostrarles las compras de Septiembre en lo que a esmaltes se refiere. Poco pero contundente.



Brace yourselves, se viene un post llenísimo de fotos




La verdad que no suelo comprar mucho mucho y mis compras no son nada al lado de las de otras bloggers, pero justo este mes compré muchas cosas que me resultaron muy muy lindas.
Compré más que nada esmaltes, y eso es todo lo que van a ver en esta entrada, porque lo demás son pituteces que no importan mucho.
Si bien ya los probé todos, no van swatches por lo que les voy a explicar al final. Igual sí voy a dar una breve opinión/descripción de cada uno.


El mes empezó con el 2x1 en el por entonces nuevo FarmaLOOK de Av. de Mayo, y yo que soy una rata no me lo podía perder.



Compré 4 Coloramas y mis primeros dos Sinful Colors




Los Colorama son esmaltes que me gustan mucho, es de una de las marcas que más tengo, por el solo hecho de que son BBB (buenos, bonitos y baratos). En este 2x1 compré algunos recontra clásicos que me faltaban. (perdón, no me di cuenta que estaba sucia la tapa de 5ta avenida hasta después de editada la foto!)



Colorama Jeans, de la línea cremoso. Había leído mucho sobre él, y todo eran buenas referencias. Es un azul oscurín (tipo jean, je) con shimmer hiper mini que sólo pude apreciar en la botellita y ni ahí sale en las fotos. La verdad que no sé si es que el mío me vino malo o qué, pero necesité mil capas para que cubriera (lo cual se ve en todo lo que falta de la botellita). Igual lo vale, un color hermosísimo. De la duración no sabría decirles porque me lo saqué enseguida.


¿ven? acá ya había visto la tapita y la limpié


Colorama 5ta Avenida, también de la línea cremoso. Otra preciosura que había visto en muchos blogs y necesitaba tener. Aún no lo usé como color base, pero lo pueden ver en acción en el día del 31DC2014 de Inspired by a color.



Colorama Verde Palmeira, de la línea artística (se supone que son los más pigmentados y aptos para nail art por esa razón). Otro más que había visto en un par de blogs. Es precioso y super útil, hasta se ve bien sobre negro.


Colorama Glitter Prata, también de la línea artística, también lo había visto en muchos blogs. Lo compré principalmente porque no tenía ningún glitter pequeñito, y es algo que siempre es útil, y pensando también en las galaxy nails que jamás me hice. Son minimicromimimimi glitters plateados en base transparente, pero es super recontra concentrado, así que para darle sólo un toquecito de brishos lo mejor es esponjearlo y no pasarlo directo con el pincel. Lo amé.



Después vinieron los dos Sinful. Como nunca me compro esmaltes más caros que un Colorama ponele, éstos no podían ser de colores básicos sino que tenían que ser especiales. No había visto nunca swatches de sinful porque siempre los paso de largo, así que los compré totalmente a ciegas.


El primero es 922 FRENZY. Millones de miniglitters violáceos/rosados y turquesas en una base transparente. Al igual que el Glitter Prata es recontra concentrado, así que si se quiere algo sutil hay que esponjearlo. Lo bueno es que podemos tener la uña llenísima de glitters de colores con pocas capas.


Este es un intento de macro sin lente macro, así que la mínima de enfoque no le da para mostrarlo bien, peeeero...



El segundo es 1102 Kissy. Lo vi y no podía no llevármelo. Es una base Jelly (creo, soy malísima con las fórmulas) de un verde extraño medio botella medio aturquesado con microshimmer dorado y verde, y quizás algún turquesa. la verdad no lo puedo describir pero es una preciosidad de la vida.
El terror cuando busqué swatches cuando llegué a casa y me encontré con uno de Icy Nails que decía que le había manchado todas las uñas...TERROR. Por suerte yo las veces que lo usé procuré ponerme 2 capas de base coat y al sacármelo me puse aceite en las cutículas, y no me manchó nada de nada. No podría estar más feliz.



Acá otro intento de macro con los mismos problemas que el anterior, pero igual se puede apreciar la absoluta PRECIOSIDAD de este esmalte.



Estos son los demás Colorama que compré durante el mes por fuera del 2x1.




Colorama Nutribase Nivela y Alisa. La compré confundida, había leído que la nutribase de Colorama era buenísima y pensé que había una sola -esta-. La compré y a los pocos días vi las otras dos variedades, hubiera preferido cualquiera de las otras dos, que ya me compraré. Igual me dio muy buen resultado "nivelando y alisando", pero yo suelo preferir fortalecedoras por todas las cosas que ya saben. Como verán, la usé un montón. Las cosas de estar haciendo un desafío en el que te tenés que cambiar de esmalte todos los días.


Colorama Hippie Chic, de la línea verniz & cor. Otro más que había visto en mil blogs. Al igual que Jeans, me costó que cubriera bien, aunque la fórmula se aplica fácil. Y el color es una locura de lindo.


Colorama Brinco de Festa, de la colección Eu <3 Amo acessórios. Preciosidad absoluta. Cuando leí en la botellita "efecto metalico" y lo vi en el farmacity amigo jamás me imaginé que iba a quedar como efectivamente queda en las uñas. Una sola capa, de muy fácil aplicación, y ya tenés un cuasi mirror. Encima, nivela bien y no vetea mucho. Lo amo. No hago stamping pero por lo que leo de otras chicas sobre los esmaltes que sirven para estampar y los que no podría jugarme a que debe andar muy muy bien.
Lo triste es que me siento ridícula saliendo con todas las uñas pseudo cromadas en el día a día, así que es para ocasiones especiales de enfieste.



Saqué estas otras dos fotos a ver si se notaba más el efecto, pero no mucho.





Y llegó el turno de los baratellis y experimentos del mes.



"Cremoso 29" de Galit. Galit, como ya conté en otros posts, es la marca que tienen en el super chino de la vuelta de casa. Tienen todo lo malo que puede tener un esmalte en una botella bastante generosa (no dice los ml en ninguna parte) por la módica suma de 11 pesos. Lo mejor de todo es que todos los que tengo hasta ahora, que son varios, cubren casi perfecto en UNA SOLA CAPA. Igual les suelo dar dos de viciosa nomás. Y uno solo se me puso chicloso -casi nivel irrecuperable- con el tiempo. El color no sale muy bien en la foto, es como un fucsia medio avioletado raro, hay una fruta que suele tener un color parecido pero no me sale cuál. Ponele que tiene algo de frambuesa pero con menos rojo, no sé. Es precioso.




Tejar CREO que 164 (no me queda claro si es el número del esmalte eso que estoy leyendo u otra cosa). Lo compré en oferta a 5pé en un TodoModa, previo verlo en el grupo de FB de Uñas de Menetah en el cual participo y al cual las invito a las que no estén. Es un verde -aunque no se vea bien en la foto- con microshimmer (creo) dorado, lo cual lo dota de una onda duocroma muy piola. Prácticamente no lo usé aún, solo me hice un triangulito mini sobre negro y quedó un color rarísimo y hermoso.


Experimento Nº 1, sheer tint. Lo hice con un esmalte de luz negra que estaba medio viejito y no me daba pena arruinar, y le tiré unas gotitas de 5ta Avenida de Colorama. Lo usé solamente para hacer un pseudo jelly sandwich, y anduvo más o menos bien pero no se secó nada nada rápido. Igual culpo al esmalte base que es viejo, y esto era sólo para probar qué onda. Ya me compraré brillito berreta y haré desastres.


Y Experimento (ponele) Nº2, base peel off casera. En criollo, 1/3 de plasticola escolar común y 1/5 de agua. Me anduvo joya, pero hay que dejar que seque muy muy muy muy bien antes de hacer cualquier cosa, y sacar los bordecitos en los que que nos pasamos antes de esmaltar porque sino, desastre. No quiero que nadie quiera a esta altura un tuto/review/lo que sea de esto, pero si lo quieren me lo hacen saber acá abajo.

Eso es todo amigos! Diganme de qué quieren swatches, si quieren, y será tenido en cuenta.


Ahora, a las explicaciones de rigor de por qué desaparecí.
Tuve -y sigo teniendo- semanas muy complicadas a nivel académico, laboral, familiar y personal, pelea fuerte de pareja incluída y toda la bola. La posta es que me hice algunas de las manis del reto (me hice unas de Mondrian para Inspired by artwork que recibieron muchos elogios, por ejemplo) pero nunca llegué a sacarles fotos antes de que se me arruinaran totalmente.
En el medio, se me rompieron/me comí (si, volvi al vicio por los nervios) TODAS las uñas. Pero todas. Algunas incluso las tuve con la carne al aire por dónde se me cortaron al mover fierros. Intenté arreglarlas con la famosa bolsita de té pero no hubo caso, era demasiada rotura.
Ahora ya están un pelín mejor, pero les falta. Obviamente no me daba para hacerme nada, y menos que menos mostrarlo en el blog, con las uñas tan hechas pelota. Por eso también hago post de compritas y no de swatches o nail art. Les prometo que apenas estén un poco más en condiciones (solo un poco, porque para que estén realmente en condiciones debe faltar mucho), vuelvo a eso y soy millones. De paso voy documentando el proceso de recuperación y veo si eventualmente se convierte en post.

Gracias a todas por leerme, perdón por el post larguísimo, y sobre todo perdón por mi ausencia.









10 comentarios:

  1. Muy lindas compras!! yo también RE aproveche el 2x1 de mi farma look, me compre 6 OPI xq era muy barato y 2 colorshow.
    Que copado la base peel off, tengo ganas de hacerme una cuando me quede una botellita vacía jeje
    Besos y buena semana:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi para OPI no me dio, jaja, soy rata por naturaleza (además de que realmente no tengo esa plata para gastar en esmaltes, por más adicta que sea). Estoy en la etapa en la que cantidad>calidad
      La base peel off es lo más y es una PAVADA, me cambió la vida (?)

      besotes!

      Eliminar
  2. Q lindas y abundantes compras!!! Te comprendo, a veces parece q tooodo nos saliera mal, pero con el pasar del tiempo, las cosas se van acomodando solitas... ànimo seÑorita, esperaremos con ansias swatches y nail arts... Bye :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiera gustado que fueran más abundantes, jajaja, adicción.
      Vamos a ver qué pasa, por ahora a tener paciencia y a ponerle el pecho a las balas! Mis uñas siguen desastrosas aún, pero me verás volver

      Gracias, besotes

      Eliminar
  3. Wow cuantas compras me re gustan los coloramas son buenos y baratos me gustan cada vez mas van mejorando de apoquito y eso es bueno tengo 5ta avenida y me encanta lo gane en un sorteo de Gladiola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son lo más los colorama, debe ser la marca de la que más esmaltes tengo. A veces son poco cubritivos, pero nada que un poco de paciencia no pueda lograr.
      Besos!

      Eliminar
  4. Primero que nada vamo arriba con los lios, te eniendo ando enquilombada también, asi que todo el animo, tranqui que las uñas crecxen y mientras nos delitamos con tus compras! cuando se pueda quiero swatches de los Sinful son mi amor a la distancia, en este país chancho donde vivo no llegan asi que amo verlos!!!
    Besototesssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ale! sos un amor.
      Te prometo que habrá swatches de los Sinful cuando mis uñas los valgan, jaja. Y nena no se me queje tanto que acá tampoco es que llega cualquier cosa :P

      Besotes!

      Eliminar
  5. El jean me salió igual de malo, como 4 capas para que quede lindo el tono, el Glitter prada lo adquirí esta semana, voy a ver que sale de lindo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual no le tengo rencor al Jeans. Me gusta mucho el color y me puedo aguantar la paciencia necesaria para lograrlo. Claramente no es para cuando una anda a las apuradas, pero no estoy arrepentida de comprarlo.
      El Glitter Prata está genial, es muy útil para nail art y para escaparle un poco a los hexagonales y demás que tanto amamos, para darle una capita de brillo sutil a algo y demás.

      besos!

      Eliminar