13.10.14

DIY - quitaesmalte esponjoso (?)



Archiconocido, sí. Pero en una de esas a alguien le viene bien.

Explicación paso a paso con ilustraciones a todo color (?) de cómo hacer los quitaesmalte-esponjita-frasquito ("quitaesmalte express" en la vida real, pero a mi me gusta más quitaesmalte-esponjita-frasquito)





Primero, un anuncio (?):
Decidí que voy a empezar a hacerle un agregado a los posts. Resulta que no puedo pintarme las uñas ni hacer prácticamente nada sin escuchar música. Así que voy a poner link al disco que escuché mientras hacía cada cosa para cada post.
Esta vez fue el turno de The Milk-eyed Mender de Joanna Newsom. No es fácil la Joanna, tiene una voz muy rara y ble, pero a mi me terminó encantando. Bien tranqui para la manicura de madrugada. Espero que les guste. Pueden escuchar mientras leen.





Ahora sí, metamosle.


LO QUE NECESITAMOS!




Vamos a necesitar re pocas cosas.

Fijense que el frasquito les resulte cómodo para meter los dedos (uno por vez), y que sea resistente al quitaesmalte (guarrrda con esto). El mio me quedó un poco chico, pero era el único de vidrio que tenía.


Las esponjas son esponjas de baño comunes. Yo compré este pack de 2 esponjas por $14,50 en el Farmacity amigo:




Eventualmente van a necesitar también un marcador/lapiz/algoqueescriba para marcar los cortes que hay que hacer, pero no es indispensable (ojo con esto también, yo usé un sharpie y era demasiado gordo, y ahora se está diluyendo la tinta adentro del frasquito)


MANOS A LA OBRA



El primer paso es agarrar nuestro frasquito y poner la esponja al lado, cosa de medir el alto (a mi se me hacía absolutamente imposible meter la esponja entera). Lo marcamos con marcador (o no, si se dan maña para cortar directo corten directo mejor, a mi mientras sacaba las fotos me resultaba muy dificil hacer la maniobra), y cortamos a la medida del alto del frasquito.


(nota: yo le puse un pañuelo adentro al frasco para que se viera en la foto nomás)



Comprobamos que hayamos cortado bien, y testeamos si ya nos entra en el frasco. A mi no me entraba, asi que la corté a la mitad de ancho de nuevo. Lo ideal es que entre entera, por eso lo del frasquito cómodo. Este encima al ser hexagonal y tener la boca más angosta que el resto del frasco complicaba aún más las cosas. En fin...

Una vez que comprobamos que nos entra, metemos la esponjita en forma circular/espiral. Es decir, que esté en contacto con todas las paredes (y la base) del frasco, pero que nos quede un huequito en el medio. En mi caso, tuve que poner los dos pedacitos de esponja, uno arriba del otro. Insisto con que lo ideal es tener un solo pedacito y retorcerlo.



Una vez que ya está colocada la esponjita, tiramos por el huequito que nos quedó el quitaesmalte de nuestra preferencia. Recomiendo uno hidratante, con aceite de almendras o algo del estilo, porque sino al tener que hundir el dedo y dejarlo un cachito se nos van a secar demasiado las uñas y cutículas. Yo usé el Cutex con aceite de almendras, no es el mejor pero era el que tenía.
Tapamos el frasco, agitamos un poquito y dejamos reposar otro ratito para que el quitaesmalte se embeba bien en toda la esponjita, y listo!
Para sacarnos el esmalte metemos el dedo en el huequito y lo giramos de un lado al otro y de arriba a abajo.

Al poco tiempo, si usan esmaltes oscuros como yo, probablemente se les enchastre mucho la esponja. No se preocupen, mientras no les deje manchados los dedos cuando lo usan no hay problema. Cuando llegan a esa instancia, ahí si hay que sacar la esponja, lavar bien el frasco, y volver a hacerlo.


¿Conocían este tipo de quitaesmalte, aunque fuera el comprado? ¿Conocían el DIY? Apuesto que sí a ambas, pero nunca está de más publicarlo por las dudas. Además, como sigo con las uñas y el tiempo hechos pelota, es algo bueno para postear sin que vean el horror que tengo en las manos, je (las fotos estas son viejas, extraño mis uñas de ese largor).

Besos!























16 comentarios:

  1. Me gustó mucho el post! Està muy bien explicado. Gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Laury que buena tuto la verdad que si es a todo color

    ResponderEliminar
  3. Hola Lauri!
    Muy bueno el DIY, a ver si alguna vez lo pongo en marcha porque generalmente soy bastante pachorra.
    Saludos :)

    Pau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo también soy pachorra. Este es una pavada igual, animese! =)
      besos

      Eliminar
  4. No te la puedo creer! jajaja hiciste lo mismo idéntico que yo jajaja, hasta el mismo frasquito de mermelada (yo me traje un set de mini-mermeladas de bariloche) El mío se recontra tiñió asique estoy por hacer otro jaja. No conocía tu blog, desde ya te sigo! y te invito a pasar al mio.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son lo más esas mermeladas, jajaja. Yo el mío lo tengo medio abandonado (estas fotos son viejas), en breve me haré uno nuevo seguro.
      Ya te sigo yo también!
      besos

      Eliminar
  5. Lo había visto pero no se me había ocurrido hacer uno, ahora me antojaste la verdad porque me tiene podrida refregar el algodón, eso si yo uso acetona pura, no puedo con el quitaesmalte me parece una porquería, ninguno saca bien!
    Besototessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm, creo que no haría esto con acetona pura, jaja. Una cosa es pasarsela sobre la uña y otra sumergir el dedo en ella cual pileta de natación. Por ahí, se me ocurre, podés hacer esto con quitaesmalte para sacarte bien el color y eso y terminarlo con acetona así no sentís que te quedan residuos, no? Pero definitivamente no hundiría el dedo entero en acetona. Ya con el quitaesmalte a mi se me resecan un poco.

      besotes ale!

      Eliminar
    2. PD: de hehco yo a veces con esta técnica termino pasandome quitaesmalte con un hisopo en los bordes porque ahi si siento que no me saca del todo bien (tengo uñitas medio curvas y los bordecitos medio gordos). Pero sirve una bocha para la uña en general, saca mejor que el algodón, sacarse lso glitters con esto es un placer

      Eliminar
  6. Hola Lau! muy bueno el tuto, si lo conocía el DIY y siempre lo quise hacer, por que me parecía re copado, hasta que sacaron los de Farmacity, y ya no tuve mas intenciones de hacerlos jajaja aunque creo que Farmacity ya no los vende mas...
    Besos y buena semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que los vi en Farma hace poco! A mi me parecieron caros para lo que eran, nunca los compré la verdad, preferí hacerme el mío propio con el quitaesmalte que a mi se me canta y ya, jaja.

      besotes!

      Eliminar
  7. muy buen post! nunca probe de estos quitaesmaltes porque siempre lei reseñas medio "meh", pero para esmaltes de glitters viene bien hacerse de un frasquito!. Tambien me copo lo de poner la musica que escuchas en cada post, me encantaria poder hacerlo... pero si lo hago seguro me terminan tirando tomates y frutas podridas por mis bizarrisimos gustos musicales jajajja besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de una, yo no lo uso siempre porque es medio "meh", te seca y esas cosas, pero en un apurón, o cuando tenés que despintarte una sola uña porque la pifiaste y no queres arruinarte el resto, o para esmaltes dificiles, re va.
      Daaaale yo también tengo gustos musicales bizarros (escuchaste la voz de muppett de esta piba?), no tengas vergüenza, aguante la bizarrez
      Besos Flori!

      Eliminar
  8. Hello! Nice blog!
    Follow me and I will follow back)

    Follow this blog please! My Blog: violaceous_flavor

    ResponderEliminar